FabLab

Especialidades TP

Que es un FabLab?

Un Fab Lab es un taller de fabricación digital de uso personal, es decir, un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores.
Su particularidad reside en su tamaño y en su fuerte vinculación con la sociedad más que con la industria.

FabLab Características

Misión

Los Fab Labs modelo pionero, son una red global de laboratorios en liceos y colegios, que favorecen la creatividad proporcionando a los individuos herramientas de fabricación digital para desarrollar proyectos de gran impacto.

Acceso

Cualquier alumno puede usar el Fab Lab para fabricar casi cualquier cosa (que no haga daño a nadie); debe aprender a hacerlo por medio de talleres de apropiación tecnológica y debe compartir el uso del laboratorio con otros usuarios.

Educación

Visita nuestros

proyectos FABLAB

FabLab responsabilidades

Trabajar sin hacer daño a las personas ni a las máquinas.

Limpieza

Dejar el laboratorio más limpio que antes de usarlo, favoreciendo el uso optimizado del espacio.

Operaciones

Contribuir al mantenimiento, a la reparación, y al seguimiento de las herramientas, de las necesidades y de los incidentes.

Confidencialidad

Los diseños y los procesos desarrollados en los Fab Labs deben quedar accesibles al uso individual aunque la propiedad intelectual pueda ser protegida según elección del alumno.

Negocio

Actividades comerciales pueden incubarse en los Fab Labs pero no pueden entrar en conflicto con el acceso abierto; deberían crecer más allá del laboratorio en lugar de dentro; se espera que esos negocios beneficien a los inventores, laboratorios y redes que han contribuido a su éxito.