El Presente

EL LICEO AMÉRICA REVOLUCIONARÁ LA FORMA DE EDUCAR EN ESTE 2018

Gracias al respaldo de AngloAmerican, Educación2020, Fundación Simon de Cirene, Colegio Dunalaster, Ministerio de Educación y la Ilustre Municipalidad de Los Andes, el Liceo Politécnico América, está en plena transformación Metodológica y de infraestructura, para convertirse en el primer Liceo Pionero  del Aprendizaje Basado en Proyecto a nivel nacional.  Este innovador proyecto, ha puesto la esperanza de la Comunidad Educativa, en fortalecer su imagen, como lo ha venido haciendo en estos tres últimos años 2015, 2016 y 2017, bajo la actual dirección, Equipo Directivo que fueron capacitado en High Tech High, en San Diego, California en EEUU.

Actualmente están en la fase de apropiación metodológica, a través del trabajo de las Fundaciones Educación2020 y Simón de Cirene, que bajo el apoyo del Colegio Dunalaster, han desarrollado una nueva forma de enseñar.

A partir de Marzo del año 2018, comienzó su implementación real con primero y segundo medio. Cabe destacar que las intervenciones pedagógicas y físicas, superaran los 160 millones de pesos, dinero financiado por AngloAmerican.

Los Profesores han puesto todo el deseo y las intenciones de generar un cambio radical en la manera de enseñar, que sea significativo para el estudiantes y le sirva para toda la vida, se han motivado en capacitarse en Aprendizaje Basado en Proyecto, para lograr mayores aprendizajes en los estudiantes.

Lilian Becerra, Fundación Educación2020, Jefa de Proyecto para el Liceo América, ha trabajado fuertemente y señala “Los estudiantes, no van a tener por separados asignaturas como Lenguaje, Matemática e Historia, sino que todo su aprendizaje se realizará de manera transversal al accionar con la Metodología Basada en Proyecto, tendrán cuatro proyectos por semestres, todo esto tienen un gran sentido comunitario y permitirá la vinculación real con el entorno”.

Dicho Proyecto ha llamado la atención de muchas organizaciones y personas a nivel local, regional y nacional, precisamente bajo esta afirmación, el 08 de junio 2018, se concreta la visita del Ministro de Educación Sr. Gerardo Varela, teniendo muy buenos comentarios, como por ejemplo el entregado al Diario el Andino de Los Andes: “El Liceo Politécnico América es un ejemplo en el camino que debemos seguir”