Como una iniciativa Inédita a nivel nacional el año 2017, fue destacada la propuesta de los alumnos de Tercero Medio del Liceo Politécnico América de Los Andes, de Fondos pertenecientes al Programa Soy Técnico de AngloAmerican, que finalmente se adjudica el patrocinio de esta atractiva propuesta escolar, que debe desarrollarse en el presente año 2018.

¿Pero qué es CEDCO?, es a nivel Nacional, el Primer CENTRO ESCOLAR DE DESARROLLO COMUNITARIO, su objetivo “generar un espacio, donde confluyan las organizaciones sociales, como juntas de Vecinos, clubes del Adulto Mayor, centros de Madres, instituciones sociales, casas de Acogida, etc., de nuestra ciudad y el trabajo de las especialidades técnicas del Liceo (Construcción y Electricidad) , con la finalidad de ayudar a resolver algunas problemáticas en sus sedes, casa o dependencias, que permitan mejor la calidad de vida de sus integrantes”.

Cabe destacar, que estos trabajados de servicio, permitirán que los estudiantes, conozcan, trabajen y se empoderen de la importancia de la Responsabilidad Social en la Formación Técnico Profesional y que entiendan lo importantes que son para el desarrollo territorial.